domingo, 15 de abril de 2007

Piernas largas por encargo

Una nueva técnica de alargamiento óseo permite un crecimiento de hasta 18 centímetros y volver a la actividad normal en tres mesesTus dos piernas no miden lo mismo, aunque lo parezca. Claro, que la diferencia es milimétrica. Lo sorprendente es que el 23% de las personas tiene una pierna al menos un centímetro más larga que la otra, por defecto del hueso o tras algún accidente de tráfico. En la mayoría de los casos se corrige con ortopedia, pero a veces hay que recurrir a una intervención quirúrgica de recuperación lenta y dolorosa. Hasta ahora, porque en el Hospital Montmartre de París han desarrollado una nueva técnica de cirugía mínimamente invasiba que desterrará de los quirófanos los temidos clavos. En tres meses, el paciente vuelve a la actividad normal.Por medio de un corte minúsculo se introduce el implante de titanio que atraviesa el hueso. El dispositivo produce el alargamiento gracias a un generador de impulsos electrónicos que extiende la prótesis y hace crecer la pierna entre 1 y 2 milímetros diarios. De esta forma, se prescinde de los anclajes usados hasta ahora, que se regulaban desde fuera y solían provocar numerosas infecciones. Con esta terapia se ha logrado un crecimiento de hasta 18 centímetros en intervenciones “estéticas”. Pero estas últimas operaciones vienen rodeadas de polémica. En muchos países, entre ellos España, no se hacen por motivos éticos. China incluso las ha prohibido ante la avalancha de jóvenes obsesionados con la estatura que recurrían a la “cirugía de altura sin dolor”, según el lema de algunos centros. Y es que en China la estatura se ha convertido en un requisito a veces indispensable para encontrar trabajo: 1,70 m para los hombres y 1,65 m para las mujeres.

En: http://www.quo.orange.es

4 comentarios:

victor dijo...

estoy interesado en la tecnica y me gustaria tener mas informacion acerca de costo y ponerme en contacto con el doctor Gilles Musy.

victor dijo...

estoy interesado en la tecnica y me gustaria tener informacion mas amplia asi como el costo de la cirugia,lugar donde se lleva a cabo.

Anónimo dijo...

Hola Victor, estoy interesado al igual que tu en conocer más datos de esta técnica, de dónde se practica, así como el coste. Si has obtenido más información o si alguien es conocedor de la misma, estaría muy interesado en esa información. Gracias.

CARMEN dijo...

Hola, estoy a punto de operar a mi hija de alargamientos oseos. Y antes de someterla a esa tortura me gustaría saber si existe otro metodo menos agresivo. GRACIAS